sábado, 26 de septiembre de 2009

La carbamazepina


Habían pasado dos meses de mi primera convulsión. Ya había sufrido (o gozado) tres crisis de epilepsia. Era hora de empezar un tratamiento, uno que cesara los retorcidos movimientos que llegaron a mi vida.

Luego de visitar tres neurólogos, por fin conocí el nombre del medicamento que ha estado en mi vida por más de cuatro años, aplacando las crisis y (quizás) destruyendo mi hígado.

La carbamazepina, fármaco anticonvulsionante, es también utilizado para regular estados de ánimo. Eso es bueno, supongo. El problema es que estoy a dos semanas de terminar el tratamiento y los cambios de ánimo parece que están empezando a causar problemas. Puede que sea un efecto que yo me haya inventado, pero la realidad es que la mitad de la semana la paso super feliz y el resto me parece una mierda.

He estado más de 50 meses tomando un medicamento, lo máximo que tomé fue tres al día. Ya me había acostumbrado a despertar, sin importar que fuera feriado, a las 7 de la mañana. Ahí tomaba a mi pequeña amiga “carba” y la hacia fluir por mi sangre.

Los mitos en torno a la enfermedad, abundan. Que a los meses de dejar el tratamiento vuelven las crisis, que mi hígado esta destruido y un largo etc.

Yo sólo sé que mi ánimo esta cambiando, que voy a dejar de tomar carbamazepina y que seguramente mi vida será una mierda toda la semana, justo como era antes…antes de la primera crisis.

2 comentarios:

  1. Sergioooo!!!

    Buen blog!

    Directo, preciso, conciso. Me gusta ese estilo. Me gustó también como abordas el tema. Carita feliz para ti.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo llevo toda mi vida tomando cabarmazepine y me vengo enterando ahora que sirve para regular los estados de animo...ahora entiendo mi cambios de comportamiento.....

    ResponderEliminar